La Perseverancia : 10 hábitos importantes de las personas perseverantes

Comparte por favor...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La perseverancia, permanencia y persistencia a pesar de todos los obstaculos, desalientos e imposibilidades; eso es lo que distingue a las almas fuertes de las débiles

Thomas Carlyle

La perseverancia es un valor del carácter que se define como la actitud de continuar, seguir, persistir, insistir y avanzar; aunque existan dificultades, problemas y adversidades en la vida de una persona.

Existen muchos hombres y mujeres que poseen un gran talento, habilidad y experiencia; sin embargo ante una gran dificultad desisten de sus proyectos. Una persona perseverante en cambio cuando sufre un revés o una caida; se levanta, se sacude y sigue adelante con sus objetivos.

A continuación explico los 10 hábitos principales de las personas que practican la perseverancia como actitud de vida:

1) Poseen una ferrea voluntad

Las personas perseverantes se caracterizan por poseer una fuerte voluntad que los impulsan a convertir sus sueños e ilusiones en hechos concretos; así mismo deciden el viaje de lo que realmente quieren para su vida.

“La voluntad es la fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atomica” expresó Albert Einstein. Es la voluntad, la perseverancia, la fé en Dios y la confianza en sí mismo lo que le imprime valor a los esfuerzos que cada día una persona realiza; para mover las más grandes montañas de temor, dificultades y desalientos.

Con una voluntad inquebrantable, las personas perseverantes inician el descubrimiento mas importante de su historia personal, al convertir en realidad los sueños, propósitos e ilusiones que se han trazado como proyecto de vida.

2) Concluyen lo que empiezan

Muchos seres humanos no terminan lo que empiezan (proyectos, esparcimientos, relaciones, situaciones),ante un aprendizaje sucede una resistencia. Una persona perseverante cuando decide emprender algún proyecto procura por todos los medios de vencer toda resistencia o molestia que surja, y se comprometen a concluir lo que han empezado.

La perseverancia es un factor clave para conseguir el avance y progreso en las áreas personal, social, espiritual y económica de nuestra existencia. La gente que se detiene a mitad del camino, que dudan y se dejan invadir del miedo, no alcanzan sus más grandes ideales.

La habilidad de proseguir, insistir y continuar hasta llevar a un feliz término nuestras metas y objetivos personales se constituye en un aspecto básico del éxito, en todas las áreas de la vida.

3) Hacen lo que no les gusta hacer

Una persona perseverante realiza una labor eficiente, aunque no le guste hacerla, porque reconoce que es una acción necesaria para llegar a una meta.

Por lo general son más las cosas que no nos gustan, que las que nos agradan. Por esta razón es importante que formemos el hábito de hacer aquellas cosas que no nos agradan para formar un carácter perseverante.

Un ejemplo de esto, es que si te desagrada lavar los platos, cuando termines de cenar, hazlo; lo mismo de tender su cama, al levantarte. Es haciendo aquellas cosas que te incomoda hacer, las que te ayudarán a convertirte en una persona perseverante.

4) Dominan el miedo y el temor

Las personas perseverantes dominan el miedo y el temor, y los convierten en su propia energía potenciadora. Los miedos son esos monstruos o fantasmas de tu mente. La gente con miedo se paraliza, deja de avanzar, para detenerse y no actuar. Empiezan a decir que “no pueden” o inventan miles de excusas o pretextos para no tener la iniciativa de continuar.

La gente que persiste en sus propósitos tratan de realizar aquellas cosas que les dan temor. Poco a poco van superando sus miedos, y consiguen seguir avanzando a pesar de las situaciones atemorizantes que se les presente.

5) Actúan con determinación

Las personas perseverantes actúan con determinación para transformar visiones en hechos concretos. Las mejores ideas y las más nobles intenciones se pueden perder si no se realizan, y para ello se requiere de la perseverancia.

Actuar con determinación significa avanzar con paso firme y seguro para conquistar un objetivo. Es el compromiso de continuar e insistir no mirando el obstaculo en el camino, si no visualizando la meta en el horizonte.

La gente persistente es aquella que posee la determinación de hacer lo que otros no han hecho, y de llegar a donde otros no han llegado. Es la virtud de arriesgarse, de explorar lo desconocido y alcanzar notables resultados y grandes realizaciones.

6) Son personas resilientes

La gente perseverante adquiere el hábito de la resiliencia. Este término consiste en la habilidad de una persona de salir adelante y fortalecida ante una situación problematica y traumática.

Existen situaciones traumáticas como accidentes, enfermedades, muerte de un ser querido, horrores de la guerra, etc…,que pueden hacer que muchas personas se estanquen y no evolucionen. Las personas que perseveran en sus metas continuan con la firme convicción de que sus dificultades los han fortalecido,y siguen buscando alcanzar sus más altos ideales.

7) Avanzan paso a paso

Existen muchos hombres y mujeres que desean alcanzar sus objetivos de forma inmediata y rápida. La persona perseverante avanza poco a poco en la consecución de sus metas. Reconocen que una tarea es más satisfactoria si se ejecuta paso a paso.

Si observamos una tarea en forma general puede abrumarnos la cantidad de trabajo y esfuerzo para conseguirla, sin embargo, cuando nos tomamos el tiempo de ir ejecutando acciones pequeñas, pero persistentes, sin afán; llega el momento en que alcanzamos el objetivo.

La paciencia, el avanzar poco a poco en la realización de nuestros proyectos personales es una gran ventaja que posee la gente perseverante. Al final encontraremos la recompensa de nuestros esfuerzos.

8) Son exigentes con ellos mismos

Los individuos perseverantes son gente de calidad que realizan su mejor esfuerzo por un trabajo eficiente y productivo. No se conforman con la mediocridad, y se exigen mucho así mismos para alcanzar sus más preciados anhelos.

Esta gente reconoce que existen hombres y mujeres que no entregan su mejor esfuerzo, y solo hacen lo que se les pide. Esta forma de pensar no hacen parte de su vida, y son personas que realizan su mejor labor, con inteligencia, talento y esfuerzo continuado.

9) Disfrutan el camino

La gente que persevera en sus objetivos reconocen la importancia del resultado y de alcanzar los objetivos; no obstante, consideran el camino hacia la meta, como una etapa que se disfruta y es agradable.

Estas personas le imprimen pasión a todo lo que realizan, para que el trayecto hacia el propósito sea más llevadero y satisfactorio. Observan la vía que que los llevará a la cima de sus ideales como una fuente de alegría y gozo por una labor bien ejecutada.

10) Son entusiastas y creativos

El entusiasmo consiste en pensar “esto es algo grandioso”. Es la actitud mental de reflexionar en términos positivos, con energía y vitalidad para lograr excelentes resultados en un proyecto.

Las personas perseverantes, de igual forma, al continuar en forma sostenida para alcanzar sus metas, se ven en la obligación de ser creativas, para innovar cuando las cosas no han salido como se esperaban.

La perseverancia es una gran actitud y valor de vida que puede hacer de un aparente fracaso, una gran victoria que nos catapulte hacia grandes y maravillosas realizaciones.

Comparte por favor...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin