En este momento estás viendo 7 Claves para ser más feliz

7 Claves para ser más feliz

La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días

Benjamín Franklin

La felicidad se define como el nivel de satisfacción, alegría, bienestar, gozo y paz que experimenta una persona. Es un estado mental que tiene que ver mucho con tu manera de ver, disfrutar y reaccionar ante las situaciones de la vida.

Aquí describo 7 pasos para avanzar en tu objetivo de obtener una felicidad completa y duradera:

1. Acércate más a tu creador

La vida es un regalo maravilloso que el todopoderoso nos entrega. Una estrecha relación con Dios, te brinda la tranquilidad y paz para sentir que Él siempre te ayuda, protege, bendice y siempre está muy interesado en solucionar tus problemas y dificultades.

Existen muchas personas que experimentan un gran vacío en el corazón. Desean llenar este vacío con placeres ligeros, dinero, fama y poder. Dichas satisfacciones son momentáneas y luego, éstas personas se sienten ansiosas nuevamente.

La fé en Dios llena ese vacío en tu corazón porque te cubre, envuelve y te llena con un gozo espiritual que transforma tu vida. Él siempre está allí para escucharte, cuidarte, animarte y bendecirte.

2. Agradece por todo

Expresa agradecimiento en vez de queja y descontento. Es realmente increible cuando te comprometes a dar gracias a Dios todos los días. Agradece por lo bueno, porque son bendiciones recibidas. Agradece por lo malo, porque de ello puedes aprender y no cometer los mismos errores.

Las bendiciones fluyen más rápidamente hacia las personas agradecidas. Agradece por lo poco y lo mucho,agradece por cualquier avance. Agradece por lo que ha de venir, por lo que pasará; ya que sabes que serán cosas buenas.

Realiza una lista con al menos 10 cosas por las cuales deberías estar agradecido, y te darás cuenta de que en realidad eres una persona muy afortunada. El agradecimiento es una puerta abierta, para recibir las grandes e ilimitadas bendiciones que provienen de lo alto.

3. Ama sin límites

El amor sin médida, es clave para acercarnos a la verdadera felicidad. Ama a tu pareja, a tu prójimo, al niño, al anciano, al pobre, al rico, solo brinda amor. Por medio del amor puedes resistir a las tormentas de odio, de crítica y de desconfianza.

Existen personas que se quieren aprovechar de ti. Ignoralas y sigue hacia delante. Comprende que cada persona tiene su carga, y muchas veces arrastran traumas del pasado y quieren descargar todas esas frustraciones hacia tu persona. La indiferencia es un arma poderosa.

Cuando expresas amor, te vuelves tolerante, respetuoso, caritativo, amable y piadoso. Es mejor perdonar a aquel que te ha ofendido, para ir liviano por el camino, y librarte de la pesada carga del odio, rencor y resentimiento. Ninguna persona es perfecta, por lo que pueden caer en actitudes negativas hacia tu persona y tu familia.

4. Eres una persona muy valiosa

Una práctica muy negativa para destruir tu confianza y seguridad es la autodevaluación o autodepreciación. Para sentirte bien contigo mismo enumera tus talentos, dones y aptitudes. Expresa que eres único, irrepetible y de gran valor, ante el mundo.

Disfruta cada cosa que haces, aprende cada día, sé espontáneo. Eres una excelente persona con una gran creatividad. No dejes que otras personas con sus críticas y comentarios sarcásticos te roben la calma. A aquel que se destaca por su intelecto y creatividad, siempre tratarán de humillarlo, avergonzarlo y rebajarlo. No te pongas en el mismo nivel de la gente pequeña y envidiosa.

Para que las personas te respeten y valoren, primero tienes que apreciarte y valorarte tú mismo. Tu felicidad depende de ti mismo, no de lo que los demás piensen o digan sobre tu persona. Es una gran decisión el no buscar aprobación, reconocimiento, o valoración por parte de otras personas. La opinión que tienes de ti mismo es lo que cuenta.

5. Controla tus pensamientos

La felicidad es un estado mental. Mira el mundo, las personas, las circunstancias y las cosas con un lente positivo. Nunca te dejes llevar por el miedo, la tristeza y la desolación. Observa cada cosa con el optimismo de que el mañana es excelente y el presente es sensacional.

Las dificultades son oportunidades para crecer. No te amargues por pequeñeces. No te tomes las palabras, actitudes, acciones y comportamientos de otras personas hacia ti, como algo personal. Es parte del juego de la vida. Los demás reparten sus cartas y juegan con una estrategia determinada. Tú también tienes tu propia estrategia, y juegas con los ases en la mano.

Hazte la siguiente pregunta : ¿una persona equilibrada como yo, debe perder la calma por esto?. Realiza actividades que te relajen: dá una caminata, disfruta del paisaje, relájate en la meditación u oración, prueba una nueva comida. No permitas que personas egoístas y mezquinas te afecten con sus comentarios y criticas .

6.  Ayuda a los demás

Una de las mejores y probadas maneras de ser feliz es brindándose al otro. Convíertete en en voluntario, haz una obra bénefica, enseña a los niños, guía a los adolescentes, protege al anciano.

Encuentra en esa actividad altruista y desinteresada la forma de impactar a las personas con tu noble proceder. Al ayudar y enseñar a otras personas, aprendes y te ayudas tu mismo. Te olvidas de las preocupaciones, te sientes en paz contigo mismo. Al  brindarte y ayudar a los demás, encuentras la alegría de dar y recibir.

Cuando observamos alegría y gozo en nuestros semejantes, eso se nos transmite poderosamente y sentimos una gran paz interior. Una buena persona se interesa en sus semejantes y siempre está dispuesta a servir. Realiza todo esto en silencio, y sin sacar los favores que haces a otros. Eso es ser sabio y humilde.

7. Sonríe siempre

Una sencilla forma de sentir alegría, gozo y felicidad, es actuar como si esa alegría ya fuera parte de nuestra vida. Sonríe en todo momento, en cada lugar. Cuando te encuentres con una persona conocida salúdala con una gran sonrisa, no temas ser malinterpretado.

Ofrescamos nuestra mejor sonrisa, que venga de adentro, que salga del corazón. Una sonrisa que tenga buen valor en el mercado y que exprese: me place verte y me hace feliz tu presencia.

El momento para ser feliz es ahora, hoy. La tristeza del ayer se ha convertido en el gozo de hoy, el gozo de hoy es la plenitud del mañana. La vida es una maravillosa experiencia que vale la pena disfrutar .