¿Cómo convertir un ambiente tóxico en un entorno próspero y productivo? 

Comparte por favor...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Todos los expertos y líderes empresariales coinciden en que la persona que tú eres hoy; tu personalidad, metas, realizaciones, nivel de vida, son en gran medida resultado de tu entorno psicológico. 

Existen ambientes y personas tóxicas que influyen negativamente en tu objetivo de avanzar, progresar, innovar y buscar la excelencia laboral. 

Aquí explico 7 pasos para conseguir que tu entorno se convierta en próspero y productivo:

1.  Reacondiciónate para el éxito 

Cuando concebimos una nueva idea o deseamos emprender un proyecto, nuestra mente se enfrasca en dos circunstancias:actuar o no actuar. 

En ese momento piensas en el trabajo arduo que tienes por delante, en los posibles problemas y dificultades que debes enfrentar; y tu mente genera excusas para no actuar. 

En ese momento surgen pensamientos como:¿dará resultado?, ¿estoy preparado?, ¿tengo los recursos?, o afirmaciones negativas como:”soy muy joven”,”soy muy viejo”,”no tengo capacidad”,”mi salud no es buena”,”la suerte no me acompaña”.

Estas excusas y pensamientos negativos hacen que muchas ideas, proyectos, nuevos procedimientos laborales y emprendimientos, naufragen en el mar del olvido. 

Para atacar estas excusas debes pensar de manera adecuada y afirmar frases positivas como estas:”yo sé que dará resultado “,”venceré”,”conseguiré los recursos”,”tengo un gran talento y capacidad”, además de:”la vejez es un estado mental”,”me siento estupendamente”,”la suerte es disciplina preparación y perseverancia”…

Las notable realizaciones son para aquellas personas valientes,positivas y que piensan en grande, respecto a todo. 

2.  Haz que tu entorno trabaje a tu favor y no en tú contra 

No permitas que fuerzas represivas y personas negativas te hagan pensar en el fracaso. Existen amigos o compañeros de trabajo que cuando escuchan una buena idea tuya para mejorar los procedimientos laborales, crear un nuevo producto o mejorar un servicio intentan desanimarte; y con una serie de explicaciones falaces o lógicas, te dirán que tú no lo puedes hacer. 

Recuerda esto que la gente que te dice que algo no puede hacerse, generalmente son personas que no se están abriendo camino, que sólo sobreviven o que son mediocres. 

Aléjate de esas personas tóxicas y no le prestes atención a sus frases negativas, céntrate en el hecho de que algo bueno, grande y maravilloso lograrás; porque tienes el talento, la visión y la fé inamovible en que te dará buenos resultados. 

3.  No permitas que las personas con actitud mezquina te frenen 

Si eres buen observador,podrás ver que hay peligros en tu  ambiente laboral de los que te debes cuidar. 

En todo grupo existen personas, que sienten envidia y celos cuando tú progresas; y te quieren poner obstáculos y trabas en tu camino al éxito personal. 

Cuando eres ambicioso, eficiente y productivo; es muy probable que recibas burlas, críticas y rechazos de personas incompetentes que quieren disminuirte y opacarte. 

Tu actitud debe ser la adecuada:es importante no rebajarte al nivel de estas personas, déjalas que pasen como el agua. Lo vital es que seas tú mismo, y que le demuestres a estas personas que tu puedes; que eres un gran colaborador, creativo y con mucha iniciativa. 

4.  Busca el consejo de personas triunfadoras y positivas 

Debes tener muy en cuenta que tu éxito personal y laboral depende de la gente que esté más cerca de tí. 

No pongas en riesgo tus metas, proyectos y realizaciones, buscando el consejo de personas que nunca han hecho nada extraordinario, no han emprendido nada y no tienen iniciativa. 

Únete a esa persona líder en tu campo profesional que te inspire, te eduque, desarrolle tu ambición y te muestre cómo hacerlo; porque él o ella ya han llegado allí. Ten un mentor, una persona que te guíe en tu camino al triunfo. 

5.  Busca una satisfacción psicológica plena

Para mejorar tu entorno psicológico es menester alternar con personas de grupos nuevos. Busca la asociación con personas que se dediquen al marketing, la tecnología, las artes y la ciencia u otra disciplina de tu predilección. 

Conociendo y relacionándote con estas personas descubrirás nuevas y estimulantes cosas para hacer.Ampliarás tus horizontes y verás que tienes el talento para aprender nuevas disciplinas.

Así encontrarás un ambiente psicológico pleno, en donde puedas mejorar y desarrollar tu creatividad. 

6. Elimina de tu entorno los venenos del pensamiento

En el ambiente laboral y social en el que te desenvuelves encontrarás personas que se especializan en la disociación y el chisme. 

Se acercan a tí y te hacen un comentario negativo acerca de otra persona.Esperan tu respuesta y si dices algo inapropiado; lo usan en tu contra. 

Para eliminar este veneno psicológico debes hablar de la gente, solo de manera positiva. No critiques, no te quejes ni juzgues a nadie. 

Recuerda que si quieres permanecer como líder en tu campo laboral, debes tratar muy bien a las personas y resaltar los aspectos positivos de su personalidad y carácter. 

7.  Procura ir siempre en primera clase 

Conviértete en esa gran persona de calidad que siempre piensa en lo mejor. 

Cuando compres un producto o servicio cerciórate que sea muy bueno o excelente. Lo barato puede salir muy caro. 

Es vital, para mejorar tu entorno psicológico, visitar solo hoteles, sitios y restaurantes de calidad. Es mejor tener pocas cosas de gran calidad que tener muchas cosas desechables. 

Para crecer y avanzar en tu desarrollo personal debes ir siempre en primera clase y ser esa persona de calidad que inspira, motiva y progresa día a día. 

Comparte por favor...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.