El valor del amor: 7 hábitos de las personas que aman de verdad

El valor del amor: 7 hábitos de las personas que aman de verdad

Una vida sin amor es como un árbol sin flores o frutos

Khalil Gibran

El amor mueve al mundo. Nos convertimos en mejores personas: más humanas, más sabias, más bondadosas, más solidarias y más generosas cuando practicamos el valor del amor.

El amor es el arma más poderosa para derribar las montañas de odio, temor, resentimiento, tristeza y desconfianza.

Es un sentimiento que proviene del corazón, el cual se puede utilizar como instrumento para librar a la humanidad de la opresión, la guerra, la discriminación y todo aquello que atente contra la dignidad humana.

El amor incluye la comprensión, la buena fé y el respeto por la otra persona. Mientras más buena fé y amor transmitas más te será regresado.

En las siguientes lineas expongo los 7 principales hábitos de las personas que practican el valor del amor en sus vidas:

1. Expresan sus sentimientos

Existe un gran error en cuanto a la crianza de nuestros hijos, los amamos pero muy pocas veces expresamos los sentimientos que tenemos hacia ellos.

Si amas y valoras a tus hijos díles lo mucho que los quieres, abrázalos, bésalos y demuéstrales cariño. Una palabra o gesto de amor y comprensión para nuestros hijos puede obrar milagros y reforzar su amor propio.

Muchos niños y jóvenes se pierden en las drogas y en la delincuencia cuando sienten que no son amados, valorados y que se les trata muy mal. Buscan en las pandillas y en las drogas ese amor y comprensión que les hace falta en el hogar.

La persona que ama de verdad expresa y demuestra ese sentimiento. No supone ni dá por sentado que los demás lo saben, sino que lo demuestra con hechos y con palabras.

2. Se aman a sí mismas

La gente que posee hábitos de amor principalmente, se aman a sí mismas. Cuando lo hacen vigilan celosamente lo que entra en su cuerpo, mente, alma y corazón.

De igual forma, no se dejan dominar por los apetitos de la carne, sino que más bien tratan su cuerpo con limpieza y moderación.

No permiten que su mente y alma sean atraidas por el mal y la desesperación, sino que más bien la estimulan con el estudio, la meditación y la oración.

La gente que se ama así misma se cuida, se valora, crece, evoluciona, cuida su apariencia; y no se cree más ni menos que nadie.

Fuente: Pixabay

3. Saben perdonar

Una actitud básica de las personas que poseen el valor del amor en sus vidas es el perdón. Reconocen que perdonar es librarse de odios, resentimientos y desilusiones.

La mejor forma de reaccionar ante la conducta de los demás personas es utilizando la bandera del amor. El amor se convierte en el escudo protector para librarte de los dardos de odio y las lanzas de ira.

Somos seres humanos imperfectos sujetos a emociones cambiantes, y así como el todopoderoso perdona nuestras ofensas, nosotros debemos también perdonar a nuestros semejantes.

4. Actúan con bondad y sencillez

Uno de los hábitos de las personas que aman de verdad es actuar con bondad y humildad de carácter. El amor no es arrogancia, jactancia u orgullo.

Es observar a la otra persona con dignidad, a pesar de que tenga menos dinero, conocimientos, recursos, capacidad o ambición que nosotros.

La gente que ama de verdad son humildes en cuanto al trato con los demás, reconocen que la vida es pasajera y poseen el hábito de obsequiar ayuda, consejos, halagos, sonrisas y cariño para todos aquellos con los que se relacionan.

Fuente: Pixabay

5. Sus relaciones son sanas y equilibradas

Un hábito destacado de las personas amorosas es que mantienen sus relaciones de amistad y afectivas sanas y equilibradas. Respetan el espacio de los demás, su intimidad y sus opiniones.

Reconocen que el amor no es control ni sumisión, sino respeto, armonía y equilibrio. Es confianza mutua y estar juntos compartiendo tanto las triunfos como las adversidades.

La gente que ama de verdad no juzgan por las apariencias, no se obsesionan con los demás, no son celosas, y nunca piensan que su pareja o amigos les pertenecen o son de su propiedad.

6. Utilizan los detalles y las palabras amables

La gente con amor en su corazón utilizan la cortesía, los detalles, los gestos y las palabras amables con todas las personas que se encuentran en su camino.

La cortesía y la amabilidad son el aceite que engrasa la maquinaria del amor y las relaciones humanas. Un regalo, un detalle y ayudar desinteresadamente, son hábitos destacados de la gente que valoran a su pareja y amistades.

El amor se demuestra dedicando tiempo, esfuerzo y buenos detalles para con la otra persona. Es sembrar semillas de paz, fé, esperanza y reconocimiento. Entre más entreguemos amor, más amor y comprensión recibiremos.

Fuente: Pixabay

7. Ven la vida con los ojos del amor

La gente que ama de verdad ven la vida, las personas, las cosas y las circunstancias con los lentes del amor. Saludan el nuevo día con amor en su corazón. No critican, no se quejan y contemplan todo con amor.

Es importante brindar un amor fraternal a todos los seres humanos porque cada uno tiene cualidades dignas de ser admiradas, aunque tal vez se encuentren ocultas.

La esencia de la alegría y la felicidad es observar a tu esposa, tus hijos, tu empleo, la naturaleza, tu mascota y tus amistades con ojos de amor.

Todo el bien, toda la ayuda, todo el amor y toda la paz que entreguemos a los demás, hagámoslo sin mirar a quién; en un mundo lleno de odio e intolerancia, hagamos del amor nuestra arma más poderosa.