La perseverancia, clave para el crecimiento personal

Comparte por favor...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La perseverancia es una poderosa virtud del carácter, que te motiva a seguir adelante a pesar de las dificultades, problemas y fracasos. 

La humanidad registra con orgullo las notables realizaciones de personalidades,que han conseguido sus propósitos, porque han continuado, persistido y avanzado, sin tener en cuenta la edad, la crítica y los bajos resultados. 

Un ejemplo de constancia y persistencia lo encontramos en Ray Kroc, el fundador de la gran franquicia de comidas rápidas Mc Donalds. 

Su historia es bastante inspiradora: empezó con el negocio a los 52 años; edad en la que muchas personas piensan en el retiro, por esa época vendía batidoras múltiples sin mucho éxito. 

Con una idea original, después de haber fracasado en muchos proyectos, logra convertir un pequeño negocio familiar, en una gran empresa de bienes raices; con sede en la mayoría de ciudades alrededor del mundo. 

Se le considera “el hombre perseverante”, por naturaleza. Cuando Ray Kroc falleció donó muchos millones de dólares a fundaciones de caridad y al Ejército de Salvación, comunidad religiosa, de la cual era miembro. 

A continuación, detallo brevemente 5 ventajas importantes de adoptar el hábito de la perseverancia a nuestras vidas:

1.  Facilita tomar riesgos

Afrontar riesgos calculados es indispensable para alcanzar metas propuestas. Los grandes inversores conocen la importancia de estudiar, analizar y ejecutar acciones riesgosas,para adquirir ganancias y aumentar su capital. 

Cuando una persona es perseverante, su autoestima crece, y desarrolla una gran capacidad para afrontar la vida; sin temor a los eventuales fracasos. Esto, porque ya ha estado en esa situación y ha vencido, a pesar de las dificultades y el riesgo. 

2.  Entrega prioridad a objetivos y resultados elevados

La persona perseverante tiene una fé inconmovible, de que en algún momento alcanzará un éxito extraordinario. 

Tiene una certeza absoluta de que la vida le tiene preparada una agradable sorpresa al final, porque fue constante en la ejecución de sus metas. 

Los líderes empresariales inteligentes, consideran la perseverancia como la llave maestra, que abre la puerta a las grandiosas oportunidades, que fueron abandonadas, por aquellos que se encontraban a un paso de la cima y del éxito personal. 

3. Ayuda a controlar el temor y las emociones negativas 

Cuando una persona sufre fracasos momentáneos,  pero insiste en sus propósitos, con una voluntad de acero de que las cosas van a resultar fabulosas; adquiere una gran seguridad para controlar el temor y las emociones negativas. 

La sabia expresión del hombre o la mujer perseverante es: “Emprender una acción exitosa o morir en el intento”. Toda persona que actúa con constancia y dedicación adquiere valores positivos como: Entrega, iniciativa,  coraje y optimismo. 

4. Ayuda a desarrollar el talento 

Se ha comprobado que las personas perseverantes han desarrollado talentos, habilidades y capacidades en su camino al crecimiento personal. 

La gente perseverante es apasionada, inspiradora y desarrolla talentos especiales para realizar acciones eficientes; esto las encumbra hacia sendas ilimitadas, de realización profesional y personal. 

5. Mejora la creatividad 

El empleo de la perseverancia nos entrega la oportunidad de innovar, cambiar y crear nuevas estrategias; cuando los resultados no han sido satisfactorios. 

Estudiando la vida de las personas líderes en sus campos profesionales, hemos encontrado que no es el talento, ni la inteligencia,  ni la capacidad, lo que los ha catapultado a la cima; si no esa maravillosa actitud de vida, llamada perseverancia. 

Comparte por favor...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.