¿Que aspectos básicos diferencian a un emprendedor de un empleado?.
La labor de emprender un negocio o empresa no es nada fácil; se requiere de trabajo arduo, conocimiento, aptitud, habilidades, paciencia y perseverancia.
Cuando se cruza el puente al pasar de empleado a emprendedor, se obtienen grandes satisfacciones personales y profesionales que sólo los valientes pueden disfrutar. Aquí enumero 8 aspectos ventajosos del emprendimiento:
1. Obtener ingresos incluso cuando duermes
Una persona empleada obtiene ingresos sólo durante sus horas laborales. El emprendedor o emprendedora obtiene ingresos incluso cuando se encuentra descansando o de vacaciones.
Cuando un negocio está plenamente desarrollado su dueño tiene la posibilidad de ausentarse. Cuando hay un sistema de negocios claro y definido, no es necesario que la persona propietaria se encuentre presente.
2. Generar puestos laborales
El emprendimiento ayuda en la economía de un pueblo o nación, generando empleos satisfactorios que hacen disminuir los índices de desocupación.
Cuando una persona emprende está colaborando para hacer de éste mundo, un lugar mejor para vivir.
En esta nueva era de la información y los avances tecnológicos, se requieren personas que se lancen a desarrollar y poner en práctica sus ideas innovadoras; para ayudar a solucionar los problemas de los demás, y brindar bienestar social.
3. Tomar riesgos y hacerse responsable de ellos
Emprender significa salir de nuestra zona de confort y hacer algo que nos dá temor.
Es necesario actuar para eliminar el temor de nuestra vida. La acción cura el miedo; emprenda ese proyecto que estaba posponiendo y verá que es menos difícil de lo que usted se imaginaba.
Los líderes y emprendedores saben tomar riesgos y los manejan adecuadamente. Es importante lanzarnos a ejecutar acciones valerosas para conseguir mejorar, actualizar, innovar y avanzar en cuanto a métodos y estrategias de negocios.
4. Crear un sistema de negocios que te guste
Un auténtico emprendedor idea, proyecta analiza y ejecuta sistemas de negocios que se adapten a sus necesidades y a sus clientes potenciales.
A través de su experiencia de vida intuye lo que funciona o no. Sabe que si hay algo que no funciona eficazmente, lo mejora y lo cambia.
Su actitud siempre es mejorar, evolucionar, avanzar. Existen sistemas de negocios buenos, pero sabe que se puenden convertir en excelentes.
5. Tu objetivo es la satisfacción total del cliente
Un emprendedor exitoso conoce perfectamente que su objetivo final debe ser brindar el mejor servicio, producto y beneficio para el cliente.
Reconoce que el éxito de sus transacciones de negocios es brindarle mucho valor y ayuda a las personas.
La calidad del servicio, producto o ayuda que se entregue, debe ser mayor que el valor que el cliente pague por ella.
Partiendo de la premisa de la calidad y el valor total, se sientan las bases del progreso y avance de las empresas.
6. Tienes oportunidades ilimitadas de obtener ingresos
El hombre o la mujer que emprende y comienza una nueva aventura empresarial tiene la expectativa de obtener grandes e ilimitados ingresos.
Existen grandes empleos que ofrecen excelentes remuneraciones, pero al final estos ingresos tienen su límite.
Lo que entrega un valor agregado a la satisfacción personal de emprender es la posibilidad de un ingreso exponencial, proporcional al progreso de la empresa.
7. Estar comprometido con tu pasión
Cuando una idea de negocios es llevada a la práctica, se genera una gran satisfacción personal y profesional. Si a lo anterior le agregamos pasión y sentido de pertenencia, tenemos una combinación extraordinaria.
Las personas inteligentes que tienen la iniciativa de independizarse y ejecutar planes de negocios, encuentran en esta actividad la pasión de su vida.
Reconocen que es un camino difícil pero con la actitud adecuada, se pueden generar positivos y sorprendentes resultados.
8. Tener una gran libertad en tu trabajo y vida
Una de las magníficas ventajas que experimentan las personas emprendedoras es la libertad.
Esta hermosa palabra nos imprime pensamientos positivos. Libertad financiera, libertad laboral, libertad de llevar una vida en plenitud y abundancia.
Concluyendo puedo indicar lo siguiente: El emprendimiento debe considerarse como una maravillosa aventura, en la cual se debe disfrutar del camino; en donde solo los valientes triunfan y que nos impulsa a grandes y poderosas ejecuciones.