Los 10 secretos para desarrollar una consciencia de éxito, según Napoleón Hill

Comparte por favor...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

“Cualquier cosa que la mente pueda concebir y creer, puede lograr”

Napoleón Hill

Uno de los más célebres escritores sobre autoayuda y superación personal, Napoleón Hill, creador del libro “Piense y Hágase Rico”, nos entrega unos secretos importantes para adquirir una mentalidad de éxito, y crecer en todos los aspectos de nuestra vida. Aquí detallo 10 secretos que este importante autor nos revela:

1. Fé aplicada

Existe una fuerza poderosa que nos conecta con la inteligencia infinita (Dios), que puede ser utilizada a nuestro favor para obtener lo que deseemos. Este es un secreto para triunfar en la vida que nos revela Napoleón Hill, a través de sus obras.

La fé aplicada consiste en la adaptación del poder recibido de la inteligencia infinita, para realizar un propósito específico. El secreto del éxito personal consiste en utilizar esta fuerza a nuestro favor, creyendo que Dios nos regala maravillosas bendiciones, siempre que confiemos que por medio de Él todo lo podemos lograr.

La fé es el único agente a través del cual, la fuerza cósmica de la inteligencia infinita puede ser aprovechada y usada. Napoleón Hill descubrió este secreto de desarrollo personal, estudiando la vida de incontables personalidades triunfadoras a nivel mundial.

2. Desarrolle una personalidad magnética

Una personalidad magnética es el conjunto de todas las cualidades amables, agradables y gratas de cualquier individuo. El secreto para desarrollar una personalidad exitosa radica en practicar la empatía, confianza en sí mismo y mejorar las relaciones interpersonales.

Cualquier cosa que creas ser, eso eres. La actitud que transmitas dirá más que tus palabras o tu apariencia física. El entusiasmo es un gran tesoro que viene de adentro. Todos podemos generar entusiasmo por medio de nuestras emociones, sentimientos y acciones.

Es esencial que desarrollemos una personalidad magnética agradable a los demás, y a nosotros mismos para adquirir una consciencia de éxito personal y profesional.

3. Visión creativa

Este secreto para el éxito personal es la cualidad de la mente que sólo pertenece a los hombres y mujeres que siguen el habito de “hacer un poco más”. La razón es porque no reconocen un horario laboral, no están preocupados por compensación monetaria y su máximo objetivo es utilizar su poder creativo para hacer lo imposible.

La visión creativa está estrechamente relacionada con ese estado de la mente conocido como fé. Es un secreto revelado para el éxito personal, que aquellos quienes han demostrado una mayor capacidad de visión creativa, han sido conocidos como personas de gran fé.

La fé es la virtud personal que tenemos a nuestra disposición para utilizar el poder del pensamiento creativo. Éste es el principio de todo el conocimiento, los hechos grandes y pequeños; que nos abre las puertas a los secretos escondidos del éxito personal.

4. Aprende a administrar tu tiempo y dinero

La efectividad en cualquier esfuerzo humano requiere una adecuada administración del tiempo. Para una persona sana las 24 horas del día deberían dividirse de la siguiente forma: ocho horas de sueño, ocho horas de trabajo y ocho horas para la recreación y el tiempo libre. La buena administración del tiempo es el secreto de la eficiencia y la productividad.

La personas de éxito administran su tiempo, ingresos y gastos, siempre viviendo dentro de sus capacidades. Los fracasados desaprovechan su tiempo e ingresos con una marcada indiferencia por su valor.

Díme cómo utilizas tu tiempo libre y en que gastas tus ingresos, y te diré dónde estarás y lo que serás en 10 años.

5. Claridad de propósito

La claridad de propósito es el comienzo de todo logro. No seas como un barco a la deriva en el océano, sin timón, dirección ni poder. Las personas de éxito utilizan metas y objetivos realizables, como secreto para triunfar en sus emprendimientos.

Decide lo que deseas, descubre cómo conseguirlo, y toma acciones diarias que te ayuden a conseguir tu meta. Thomas Alba Edison se convirtió en uno de los más grandes inventores de todos los tiempos, con sólo tres años de educación tradicional. El notable secreto del éxito de Edison radica en que primero concibió la idea, se visualizó como un gran inventor; luego creyó que lo podía lograr y por último, se movió con persistencia hasta alcanzar sus sueños.

El secreto de la gente exitosa es que se mueve por su propia iniciativa, pero exactamente saben a donde se dirigen, antes de partir.

Toma la decisión de luchar por lo que anhelas, comienza hoy mismo a trabajar para conseguirlo.¡Hazlo ya!.

6. Alianza con un “Mastermind”

El principio de “Mastermind” consiste en una alianza de dos o más mentes trabajando en perfecta armonía para la consecución de un objetivo común y definido. Napoleón Hill descubrió este secreto en las entrevistas realizadas a numerosas personalidades exitosas.

Cuando un grupo de mentes individuales están coordinadas y funcionan en armonía, el incremento de energía que se crea con la alianza, se hace disponible para cada una de las personas que conforman el grupo.

Ningún hombre puede convertirse en un éxito permanente sin llevar consigo a otros.

7. Iniciativa personal

La iniciativa personal para el individuo es el equivalente al “arranque de un automóvil”. Es el secreto poderoso, en el cual comienza toda acción. Es el poder para el éxito personal que asegura la culminación de cualquier tarea emprendida.

En este sentido la acción personal es muy necesaria, pero no un día a la semana, no un día al mes, esta actividad debe ser consistente, un hábito diario.

La iniciativa personal es el dínamo que incita a la facultad de tu imaginación a transformarse en acción, y te inspira a finalizar cualquier proyecto comenzado. El secreto de la iniciativa personal es la automotivación, necesaria para la realización y el triunfo.

8. Actitud mental positiva

Nuestra actitud mental es el medio a través del cual, podemos equilibrar nuestras vidas y relaciones con el resto de las personas y circunstancias. Es el secreto para atraer lo que deseamos.

Todas las personas nacemos iguales, en el sentido que todos tenemos acceso al gran secreto del éxito personal: el derecho a controlar nuestros pensamientos y nuestra actitud mental. Una actitud mental positiva es la riqueza más grande de nuestra vida; es debido a esta actitud que todo aquello que vale la pena es alcanzado.

Llena tu mente de las maravillosas cosas que quieres, y alejada de aquellas cosas que no quieres. Recuerda el antiguo proverbio: “cuidado con lo que quieres, de seguro lo lograrás”.

9. Entusiasmo

El entusiasmo es el estado mental que inspira a la acción, y es la más contagiosa de todas las emociones. Las personalidades triunfadoras utilizan este secreto personal para avanzar a una vida más plena y próspera.

El entusiasmo es una combinación de energía física y mental, que raramente se encuentra en un cuerpo enfermo. Prospera en su mejor forma en donde abunda la salud física.

El secreto de la buena salud comienza con el desarrollo y mantenimiento de una consciencia de salud. De igual manera el éxito económico empieza con una consciencia de prosperidad y abundancia. Para desarrollar el entusiasmo es vital “actuar con entusiasmo”.

10. Autodisciplina

Uno de los mayores secretos del éxito personal y profesional es la autodisciplina. Muchas personas poseen un gran talento, una notable Inteligencia y una creatividad únicas, pero su falta de disciplina personal no les permiten avanzar en la vida.

La autodisciplina o control personal significa el tomar posesión de tu propia mente, tus hábitos y tu conducta. El poder del pensamiento es el gran instrumento sobre el cual, toda persona tiene completo e incuestionable control.

El secreto de le determinación personal, es la capacidad para seleccionar cuales son tus pensamientos y tus acciones. Si diriges tus pensamientos y controlas tus emociones, serás el dueño de tu destino. Toma la responsabilidad de crecer y avanzar cada día en tu vida. ¡Te conviertes en lo que piensas!.

Comparte por favor...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.