6 Razones por las que resulta importante mantener en secreto tus ideas y proyectos

Comparte por favor...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Nunca subestimes el poder de los celos y el poder de la envidia para destruir. Nunca lo subestimes.

Autor desconocido

Mantener en secreto tus metas y proyectos personales hasta que se hallan concretado, es una poderosa decisión que podría cambiar los resultados obtenidos hasta el momento, y tu nivel de realizaciones.

Algunos podrían pensar que esto es mera superstición, pero se ha comprobado cientificamente que es una actitud adecuada y poderosa; no contar a otros tus más grandes sueños.

A continuación expongo 6 razones poderosas para “guardar el secreto” sobre tus metas y proyectos:

1) Mantienes vibraciones positivas propias

Vivimos en un mundo de energía, pensamientos, emociones, realidades y apariencias. Sabemos que cada uno posee energía y magnetismo a su alrededor. Nuestros pensamientos positivos, gratos, alegres y de plenitud por una nueva idea o proyecto se mantiene a salvo cuando conservas el secreto sobre conseguir un objetivo concreto.

Es un gran error compartir tus metas, objetivos y propósitos con los demás. Muchas personas lo hacen por empatía, por elevar su autoestima o por conseguir aprobación.

No es necesario desvelar a los demás tus más grandes anhelos. Atesora tus proyectos, cuida tus objetivos. Puede parecer un poco egoísta, pero la gran realidad es que tus sueños te pertenecen, y si los compartes pueden convertirse en los sueños de los demás; de esta forma otras personas pueden adelantarse robando tu idea.

2) Evitas la energía negativa de los demás

Cuando compartes con los demás tus metas, propósitos y objetivos, esas personas pueden sentir secretamente celos, envidia, resentimiento y rencor hacia tí.

Muchos que te muestran simpatía y una gran alegría cuando están al frente tuyo, pueden facilmente darte una “puñalada” cuando das la espalda. Puede sonar trágico pero es una gran realidad.

Ese gran objetivo que te produce emociones positivas, es muy probable que produsca en otros sentimientos negativos, de celos y de envidia. Esa energía negativa es poderosa, y el universo conspirará contra tí. Es por esto que muchos proyectos, ideas y realizaciones fracasan rotundamente, sin haber empezado.

Este es un gran secreto que lo reconocen las potencias mundiales, las grandes corporaciones y los notables líderes mundiales. Esto implica millones de años de evolución, de prueba y de error.

3) No das cabida a la duda

Todos tenemos sueños, metas y grandes ideales. Si necesitas información y preparación para empezar un nuevo proyecto, consulta con profesionales en la materia. Ellos te asesorarán y solucionarán tus dudas.

Cuando haces públicas tus intenciones, deseos y objetivos ante personas cercanas a tí, lo que los demás pueden expresar son opiniones diferentes sobre tus proyectos. Así como existen millones de personas, existen millones de ideas y opiniones.

La mayoría de las ideas que te expresen serán contrarias a las tuyas. Aquí se abre una gran puerta que es muy dificíl de cerrar: la duda. Cuando empiezas a sentirte inseguro, con duda y preocupación sobre la conveniencia de tu idea; tu proyecto empieza a fracasar.

Si tienes la certeza de que esa idea o proyecto te apasiona, ayuda a muchos, tienes la habilidad y el talento para ejecutarlo, pasa a la acción. Las opiniones variadas de los demás no cuentan, lo importante es tu actitud, convicción y motivación.

4) Evitas las acciones negativas de los demás

Muchas personas reconocen que es muy positivo no hablar acerca de un nuevo proyecto o idea hasta que todo haya sido firmado y aprobado. Esta situación se presenta especialmente en el campo artístico, cinematográfico y de inversiones. La información es poder, y si tú compartes esa información privilegiada estás entregándole ese poder a los demás.

Cuando compartes tus ideas y proyectos ante los demás, tú desconoces sus intenciones; y lo que albergan en su corazón. Esa misma persona utilizando herramientas como el chisme y la difamación pueden hacer abortar tu proyecto, cuando ni siquiera ha nacido.

La excepción a esta regla es cuando tienes socios de negocios que tendrían los mismos beneficios que tú. Aquí ya podemos hablar de sinergia de habilidades para conseguir un objetivo común.

Aparte de lo anterior, es una actitud de poder mantener en secreto tus sueños. Que los demás se enteren cuando estés montado en el tren de la victoria. Es un hábito importante para poner en práctica hoy.

5) Te alejas de los “tumbasueños”

Existen personas que se sienten más que tú, que les gusta opacarte y niegan tus cualidades y talentos. A esas personas yo les llamo “los tumbasueños”. Cuando por error o ignorancia confías tus proyectos o ideas a ellos, te sabrán decir que tú no lo puedas hacer, que te olvides de eso.

Tu experiencia de vida te ayudará a identificar este tipo de personas. Son gente común y corriente, que nunca han hecho nada sobresaliente; y desean que tú tampoco hagas nada, que te mantengas a su mismo nivel.

Esos maravillosos sueños como comprar una nueva casa, conocer esa gran ciudad en Europa, escribir un muy buen libro, crear esa gran empresa…, son muy posibles con disciplina, deseo, determinación y perseverancia. Guarda el secreto sobre tus metas, y protéjete de los “tumbasueños”.

6) Mantienes una buena actitud y motivación

Muchas personas cuando van a poner en práctica su idea, primero socializan y la explican con lujo de detalles a los demás. Son expertos entregando explicaciones sobre su vida y sus proyectos. Lo que desconocen es que están utilizando un arma de doble filo: se hacen símpaticos a los demás, pero sabotean sus propios ideales. Colocan barreras mentales que torpedean sus metas.

Tus pensamientos crean actitudes, sentimientos y emociones. Cuando esas ideas y proyectos los atesoras con una buena motivación y actitud, resulta más sencillo que consigas todo lo que te hallas propuesto.

Cuando permites que el desánimo, el negativismo y la desmotivación lleguen a tu mente por medio de personas, que realizan comentarios inapropiados sobre tus ideas; estás poniendo un gran freno a tus más grandes ideales.

Esos deseos que tanto te ilusionan y te motivan resulta importante que los salvaguardes de los demás, para que te encuentres enfocado mentalmente en la consecución de tus más grandes propósitos y objetivos.

Comparte por favor...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn