Las 12 Palabras más impactantes y convincentes del lenguaje cotidiano

Las 12 Palabras más impactantes y convincentes del lenguaje cotidiano

¿Cuáles son las palabras más persuasivas del lenguaje hablado y escrito?

Es importante que te expreses de la manera más clara y sencilla posible. Un buen líder utiliza palabras que motivan, inspiran y guían a los demás.

La forma en que te expresas incide en tu carrera, felicidad, éxito y relaciones. Existen palabras que evocan sentimientos positivos, y si se utilizan de manera correcta pueden producir un efecto motivador y persuasor en las demás personas.

Según una investigación realizada por la universidad de California, existen unas palabras muy adecuadas para lograr un gran efecto de convencimiento en otros. En este estudio se señalan las palabras, y un análisis sobre la forma de utilizar éstas expresiones:

1) Resultados

Hace más de un siglo, Benjamín Disraeli expresó: «Nunca discuta. En una sociedad no debe discutirse nada; solo presente resultados».

La palabra resultados es muy poderosa porque la utilizamos para expresar el término de un plan, proyecto o empresa. Te interesan los buenos resultados, ésto se convierte en un objetivo por alcanzar.

Muchas veces no importa tanto el sudor y sacrificio que una persona realiza para conseguir lo que desea, es más importante el resultado.

En las empresas y corporaciones, los directores y jefes deben demostrar resultados. Las ventas y el marketing se manejan con base en resultados, y por medio de ellos se toman decisiones inteligentes.

Vivimos en un mundo de resultados. De nada sirve realizar infinidad de acciones y planes, sino existen buenos resultados. Esta palabra es la clave del éxito, de la prosperidad y del desarrollo. Si la utilizas en buena forma, puedes influir positivamente en las demás personas.

2) Amor

Según el estudio antes mencionado, la palabra amor es un catalizador para pasar a la acción. Evoca sentimientos positivos de cuidado, ayuda, afecto, cariño y consideración.

¿Cuál es el tema principal de las canciones y gran parte de las películas?. Es el amor entre parejas, de padres a hijos, el amor hacia el semejante; es por ésto que el amor mueve al mundo.

Se recomienda que para que convensas y persuadas evoques sentimientos y emociones positivas en los demás, como el amor.  Habla de beneficios y ventajas que determinado producto o servicio puede ocasionar en el ser querido.

Es importante descubrir lo que la otra persona ama y valora. Por medio de sencillas preguntas puedes lograr ésto, y a partir de allí menciona el cambio positivo que se producirá en la persona amada.

3) Demostrado

Esta palabra inspira confianza y seguridad. Demostrar significa hacer visible una verdad mediante investigaciones y comprobaciones. Una persona puede decir que es excelente en cualquier área, pero un gerente le dirá: «demuéstrelo». Un futbolista puede decirte que es un poeta con el balón, pero lo más importante es que lo demuestre en la cancha.

Cuando tú indicas que un producto o servicio te entrega ciertos beneficios demostrados, estás en buen camino para cumplir con tus objetivos. Esto también resulta válido cuando realizas una excelente demostración de un producto.

La mejor manera de utilizar la palabra demostrado, es cuando se realiza una investigación o estudio, y los resultados demuestran cierta verdad. Lo anterior le entrega credibilidad a tu discurso o disertación.


4) Fácil

La gran realidad es que al ser humano le encanta lo fácil, lo que no requiere un enorme esfuerzo y sacrificio. Si demuestras que tu producto o servicio le hace la vida más fácil a la gente, tendrás la victoria asegurada.

Esta palabra convence y persuade. Es adecuado utilizarla de la siguiente forma: fácil de usar, fácil de comprar, fácil de instalar, fácil de pagar, fácil de llevar, etc.

Habla en términos de fácil, sencillo, claro, sin complicaciones, y la gente prestará más atención a tus discursos. Al hablar de facilidad incitamos a la acción y evocamos sentimientos positivos de libertad, liviandad y naturalidad.

5) Garantía

En el momento en que expreses la palabra garantía o garantizado, estás generando confianza en las demás personas. A todos nos gusta que nos entreguen garantías cuando compramos determinado producto, lo que es sinónimo de calidad.

Es importante que tu producto o servicio posea una cláusula de garantía por posibles defectos e imperfecciones, para que más gente tenga la disposición de acceder a él.

La palabra garantía evoca sentimientos de claridad, confianza, honestidad e integridad. Cuando tu posible cliente esté desconfiado e indeciso háblale sobre la garantía de tu producto o servicio.

6) Dinero

Las investigaciones demuestran que esta es una de las palabras más convincentes del lenguaje cotidiano. Evoca sentimientos de libertad, seguridad, confianza y placer.

Se recomienda en la venta de productos y servicios que esta palabra vaya acompañada de otras semejantes como: barato, accesible, promoción, oferta, limitado y rebajado.

Existen 2 motivos por lo que las personas adquieren un producto o servicio: por ganar algo, o por evitar un dolor. Si demuestras que tu producto o servicio te ayuda a ganar tiempo, eficiencia, o a economizar dinero, estás en el buen camino de la persuasión.

En el terreno de la oratoria, cuando hablas sobre la palabra dinero te verás más interesante, porque a la gente le gusta el dinero, el poder y las cosas que este compra. Demuestra la forma en que las personas pueden administrar mejor su economía y finanzas.

7) Nuevo

Es una excelente palabra para convencer y persuadir. La gente se desvela por un nuevo producto, más innovador, más eficiente y con una mejor tecnología.

Si hablas de lo novedoso y revolucionario de tu exclusivo producto o servicio, con sinceridad, estás en el buen camino para el éxito económico.

La gente experimenta curiosidad por lo nuevo. Se recomienda utilizar esta palabra, junto con otros adjetivos como: futurista, único, original, innovador, novedoso y revolucionario.

De igual forma, se relaciona lo nuevo con lo que está de moda. Expresa que tu producto o servicio es el último hito de la moda, y tus presentaciones obtendrán mejores resultados.

Fuente: Pixabay

8) Seguridad

Es una de las palabras más impactantes. Cuando expones los beneficios de tu producto o servicio se recomienda que expreses: «Ten la seguridad de que esto es así», «con toda seguridad».

Esta palabra le entrega mayor credibilidad a tu discurso, porque existen muchas personas indecisas, desconfiadas y temerosas de perder dinero.

Así mismo, es importante que al expresar esta palabra lo hagas con total convicción, con voz firme y segura. A ningún cliente le agrada que le hablen con duda, temor e inseguridad.

La seguridad evoca sentimientos positivos de tranquilidad, confianza, honestidad y transparencia. Es menester, de la misma forma, que entregues una características y beneficios reales de tu producto, sin exageración, la sinceridad es la mejor estrategia.

9) Descubrimiento

La palabra descubrimiento es sinónimo de sacar a la luz un secreto, de encontrar algo oculto. Se recomienda utilizar esta palabra diciéndole a los demás: «Descúbralo usted mismo». Así le entregas libertad a la otra persona para elegir.

Otra manera de utilizar esta palabra es que te refieres a tu producto o servicio como un descubrimiento reciente. Así mismo, que al analizar tu producto han descubierto otras aplicaciones prácticas que no sabían que existían.

Es importante utilizar la palabra descubrimiento con otros adjetivos como desvelado, sacado a la luz, creado, creativo y maravilloso.

10) Familia

Según estudios recientes esta palabra la utilizan mucho las personas que desean persuadir, convencer, vender. La familia es una de las mayores motivaciones de la gente, y un aspecto clave del significado de la vida.

Esta palabra puede expresarse acompañada de otras similares como padres, hijos, hermanos, abuelos etc. Es importante si deseas persuadir con eficacia que le muestres la protección, los beneficios, el cuidado y la atención que tu producto o servicio pueden entregar al círculo familiar más cercano de una persona.

11) Ahorrar

Es una palabra poderosa que evoca sentimientos de seguridad, prevision y confianza en el futuro. Ahorrar es una de las herramientas que entrega paz y tranquilidad a la gente, y se encuentra fuertemente relacionada con el dinero

En el marketing y las ventas es importante hablar de ahorrar tiempo, esfuerzo, energía y dinero al acceder a un producto o servicio.

De igual manera, aunque el ahorro es una de las claves para mantener una economía satisfactoria, existe mucha gente que no posee el hábito de ahorrar consistentemente. En un mundo en constante cambio y en donde lo inesperado puede emerger, es necesario poseer un buen colchón de ahorro.

12) Salud

La salud es uno de los aspectos fundamentales de la vida. La buena salud está ligada a sentimientos positivos como felicidad, alegría, vida, disfrute, placer y entretenimiento.

Si tu producto o servicio incide en aspectos relacionados a la salud de la gente, estás en un gran camino de persuasión. Es importante hablarle a la gente sobre mejor salud, más vitalidad, más energía, cerebro despejado, actividad física y entretenimientos, para influir positivamente en otros.

Se convierte en una gran bendición el disfrutar de buena salud. Agradece y utiliza esta palabra frecuentemente en tus interacciones diarias para motivar y persuadir a otros. En todo tiempo, y en especial en éstos momentos, la salud se convierte en el poderoso elemento del disfrute por la vida.